Análisis y gestión de itinerarios para bicicletas (60 horas) - TuEtt Formación
15470
product-template-default,single,single-product,postid-23565,wp-custom-logo,theme-bridge,bridge-core-3.0.2,woocommerce,woocommerce-page,woocommerce-demo-store,woocommerce-no-js,yith-wcan-free,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode_disabled_responsive_button_padding_change,columns-4,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Análisis y gestión de itinerarios para bicicletas (60 horas)

Con el Curso de 60 horas de Análisis y gestión de itinerarios para bicicletas adquirirás los conocimientos necesarios para realizar los itinerarios para bicicleta en el medio natural, una actividad cada vez más demandada por los usuarios de bicicletas.

Categoría:
Descripción
UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIÓN DE LOS FUNDAMENTOS PSICO-SOCIALES A LA PREPARACIÓN DE ITINERARIOS EN BICICLETA (BTT)
  • Ocio y turismo en el medio natural.
  • Educación no formal y actividades físico deportivas.
  • Influencia de la BTT.
  • Función social del deporte: comportamiento y relaciones sociales.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECONOCIMIENTO DE LAS CARACTERÍSTICAS PSICOLÓGICAS, FÍSICAS Y SOCIALES DE LOS USUARIOS
  • Etapas evolutivas: infantil, adolescentes, adultos y personas mayores.
  • Desarrollo evolutivo y motor.
  • Calidad de vida y desarrollo personal.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA SOBRE LA SALUD
  • Capacidad física y salud.
  • Requerimientos energéticos: gasto, aporte y balance energético en la práctica de actividades de conducción en bicicleta.
  • Valoración física inicial del usuario: observación, entrevista y soportes.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN LEGISLATIVA Y NORMATIVA EN EL DISEÑO DE ITINERARIOS EN BTT Y SOBRE LA UTILIZACIÓN DEL ESPACIO NATURAL
  • Legislación y normativa de espacios naturales y su alcance.
  • Legislación estatal, autonómica y local de acceso y pernoctación.
  • Autorización administrativa de acceso y pernoctación.
  • Responsabilidad civil como organizador y guía por itinerarios en bicicleta.
  • Regulación de actividades deportivas en zonas naturales de protección.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO Y PROGRAMACIÓN DE UN ITINERARIO EN BICICLETA
  • Búsqueda, análisis y tratamiento de la información necesaria para la elaboración de itinerarios en bicicleta.
  • Fuentes de información.
  • Información necesaria para la preparación de recorridos.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREPARACIÓN GENERAL DE UN ITINERARIO
  • Prevención y protocolos de seguridad para actividades de conducción en bicicleta.
  • Gestión de recursos para las actividades de conducción en bicicleta por terreno variado.
Información Adicional
Online

Si

Horas

60

Tipo

Profesiones

Unidades

6

Solicita información

Solicita información

¿Necesitas más información? Rellena el siguiente formulario y te atenderemos lo más rápido posible.



    Información general

    Información general

    Qué aprenderás

    Con el curso de Análisis y gestión de itinerarios para bicicletas aprenderás a determinar y organizar itinerarios en bicicleta por terrenos variados hasta media montaña.

    Requisitos

    Este curso no requiere requisitos específicos.

    Destinatario

    Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas a nivel personal o profesional por el mundo de las actividades físicas y deportivas, más concretamente, itinerarios de bicicleta, en el área profesional de actividades físico deportivas recreativas y que estén interesadas en obtener conocimientos relacionados con el análisis y gestión de itinerarios para bicicletas.

    Objetivos

    • Analizar los factores psico-sociales de la sociedad actual y conocer las características (físicas, psíquicas y emocionales) generales de las personas para identificar las capacidades, necesidades y motivaciones de los usuarios y clientes que se deben tener en cuenta en la preparación o adaptación de itinerarios en bicicleta.
    • Analizar y aplicar en la preparación de itinerarios, los aspectos que condicionan el nivel de salud y capacidad física en la práctica de actividades de conducción en bicicleta.
    • Analizar la normativa relacionada con la práctica de actividades en el medio natural y la protección medioambiental y aplicarla a la preparación de itinerarios en bicicleta.
    • Aplicar los procedimientos y técnicas adecuadas para la obtención, análisis, tratamiento, procesamiento y archivo de la información necesaria para la realización de actividades de conducción en bicicleta.
    • Aplicar técnicas de gestión de recursos necesarios en la preparación de actividades por itinerarios en bicicleta.

    Salidas profesionales

    • Gestión y análisis en las áreas de programación, organización, desarrollo, seguimiento y evaluación de itinerarios en bicicleta por terrenos variados hasta media montaña para todo tipo de usuarios dentro del ámbito de las actividades deportivo-recreativas en la naturaleza y turismo activo, deportivo o de aventura.

    Titulación

    Al finalizar esta formación obtendrás un certificado de TuEtt Formación que acredita que has superado con éxito los controles de aprendizaje del mismo. Esta titulación consta del nombre del curso/máster, la duración del mismo, el nombre y DNI del alumno/a y el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno/a superó las pruebas propuestas.

    Prácticas

    Este curso no incluye prácticas profesionales.

    Metodología

    El principal objetivo de la formación que impartimos es que adquieras una formación significativa. Nuestros cursos de especialización están dirigidos a aquellas personas que quieran adquirir conocimientos teórico-prácticos para mejorar su empleabilidad, perfeccionar sus tareas y actualizarse en conocimientos.

    En la metodología online la formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual. Solo necesitas una conexión a Internet y tendrás disponibles los contenidos interactivos y recursos adicionales para completar tu formación de forma rápida, cómoda y accesible desde cualquier dispositivo electrónico (ordenador, móvil y tablet). La metodología a seguir consistirá en avanzar a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios.

    En nuestro entorno formativo dispondrás de herramientas de comunicación con tutores y con otros alumnos-as mediante mensajería, chats y foros de debate.

    Durante el desarrollo del curso dispondrás de un tutor experto que te ayudará a resolver cualquier duda que te surja y te guiará durante el proceso de aprendizaje.

    Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso.

    La titulación será remitida al alumno/a una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.